jueves, 22 de noviembre de 2012


 

Una mirada crítica…

A medida hemos revisado lo que significa el programa Chile crece contigo, el cual funciona a lo largo de todo nuestro país, podemos dar cuenta que  esta mirado desde un enfoque neo funcionalista, donde se ve el entorno del individuo y cuáles son las amenazas.
Dicho programa orientado a las familias más vulnerables, responde a la necesidad de disminuir la brecha social que existe en nuestro país, de esta manera se intenta brindar mayores oportunidades enfocándose en diversos aspectos.


Sin embargo y pese a todas aquellos intentos, existe un pequeño problema que actualmente no se ha previsto, considerando que el programa está funcionando desde el año 2007, pese a ello existen algunos puntos por los cuales se le ha sido muy cuestionado, ya que si bien es cierto "se ha propuesto que todos los niños tengan acceso igualitario a la educación y la cultura, con el objetivo de tener un futuro con mayores oportunidades" intentando igualar las condiciones desde la infancia ... no es suficiente, falta mucho más para eso. Y ¿acaso es posible?  Creemos que no, ya que el principal problema se encuentra una vez el programa deja de trabajar con las familias, sabemos, mediante la información expuesta en otras publicaciones, que el programa cubre desde la gestación hasta los 4 años de edad, por tanto… ¿Qué sucede luego de este tiempo? ¿Se realiza un seguimiento?, sabemos que no, por lo tanto, sería imprescindible ver que está pasando, ya que si bien
 el programa es una muy buena iniciativa, la idea no es que todo el trabajo realizado por los profesionales en conjunto con los padres para el bienestar de los niños, no sea algo que se pueda seguir trabajando.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

 
Copyright (c) 2010 Programa Chile crece contigo. Design by Wordpress Themes.

Themes Lovers, Download Blogger Templates And Blogger Templates.