martes, 27 de noviembre de 2012


Opinión de una estudiante de  Educación Parvularia de la Universidad Católica del Maule, una matrona De CESFAM central y una directora de un jardín JUNJI Curicano.
Claudia Peredo, estudiante de Educación Parvularia de la Universidad

Se trató el tema del Chile Crece Contigo de cuando vimos el asunto de los derechos del niño y ahí apareció este programa cuando vimos el tema de educación.


Opinión de Verónica Farías, Matrona del CESFAM central de Curicó.
“El Chile crece contigo es un programa de beneficios de apoyo a la primera infancia Se comienza desde el control pre natal hasta más menos los 5 años del niño, se realizan talleres, charlas y visitas domiciliarias a los beneficiarios “
 Las deficiencias van en el área dependiendo de que se realice, por ejemplo falta lugar específico para realizar los talleres, material didáctico, más recursos de horario para realizar la cantidad de talleres que se necesitan.
Sobre las fortalezas, es un programa que apoya mucho a los padres primerizos y con algún riesgo psicosocial
El futuro es variado ya que cada año se implementan mas recursos para estas áreas, pero con el incremento de la población siempre se hace escaso.


Directora del jardín Patricia Cabeza, directora del jardín infantil JUNJI “Globito”      ubicado en Curicó.                           
El programa Chile crece contigo estaba encaminado a  trabajar en este jardín con niños que eran enviados hacia acá por parte del CESFAM (…) pero ahora hace un año atrás ya no es requisito, pues todos los niños están en el programa y no es necesidad de hacer el tramite de las fichas
Creo que como política es un programa que es ya una parte del trabajo nuestro, llevamos tiempo en esto y siento que es parte de la metodología, porque acá enseñamos, trabajamos con los padres, con material educativo y con el tema alimentación que entrega el programa, es como que esta metido acá no se  cual es la palabra para decirlo.        
Como debilidad encuentro el tema de los recursos, a veces creo que hay mucho que se pide, talleres, convivencias con los padres, redes de apoyo que son financiadas con el dinero que es enviado pero que no es lo suficiente para todo eso que se pide en el programa. (…) creo que es una política que esta en proceso de aprendizaje, aun le falta, creo que le falta el tema de gestionar mejor los recursos, porque la municipalidad los decepciona y nos envía, pero para eso tenemos que hacer proyectos, ósea dependiendo de los proyectos es lo que llega, no llega lo que debería llegarnos, porque hay gastos que no se pueden considerar en proyectos, son cosas pequeñas que a la larga son gastos, como la luz o el gas, cosas que se deben gestionar con otros pagos…(..) eso seria mi aporte en general…

0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

 
Copyright (c) 2010 Programa Chile crece contigo. Design by Wordpress Themes.

Themes Lovers, Download Blogger Templates And Blogger Templates.