martes, 27 de noviembre de 2012


Actores involucrados en el Chcc 

En la identificación de los actores involucrados en el programa Chile Crece Contigo, destacan todas aquellas madres que se encuentran embarazadas, principalmente aquellas madres que por primera vez experimentan estas sensaciones, ya que ellas necesitan cierta orientación, ya que en diversas ocasiones la mujer no sabrá cómo reaccionar a diferentes sucesos y es aquí, en este programa, donde se trata de entregar la mayor información posible del desarrollo del feto, síntomas que puede desarrollar durante el periodo de embarazo, dar a conocer ciertos acontecimientos que ocurrirán en la etapa de gestación, así también entregar una información  contundente y verídica de las etapas posteriores al nacimiento del bebe (0 a 4 años y más). Toda información y orientación entregada pretende que la madre, familia y los hijos, tomen las mejores decisiones, antes y después del embarazo, buscando así el buen desarrollo del niño, en donde este posteriormente pueda integrarse a la sociedad sin mayores complejidades.

Los grupos de presión utilizan los medios a su alcance buscando la manera de dominar a la opinión pública. Cuando ésta adopta la ideología de uno de estos grupos, inevitablemente la difunde a gran escala. (Véase http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_de_presi%C3%B3n, extraído el 26 de noviembre de 2012).
Con lo anteriormente mencionado, se puede señalar que los grupos de presión presentes en Chile Crece Contigo, son aquellos grupos de la sociedad los cuales mantienen presentes una carencia de bienes y servicios, así por lo demás se incluyen aquellos grupos organizados, quienes mantiene un mayor nexo con la sociedad y pueden alzar su voz para obtener una incidencia social, pero destaca entre estos los actores políticos, ya son estos quienes mantienen un mayor influencia en las diversas redes sociales, incluyendo por lo demás personas que puedan efectuar alguna reacción frente a demás individuos, así Chile Crece Contigo, busca a través de estos grupos de presión, expandir sus redes y seguidores, para posteriormente generar una mejor intervención. [1]“El clima social y político, la agenda del país, los grupos de presión (incluyendo
los partidos políticos, las empresas comerciales, las organizaciones
profesionales), los medios de comunicación y los afectados directamente”.
Dentro de los decisores se pueden identificar  las diversas autoridades insertas en el programa, los ministerios que dan respuestas a través de programas a las necesidades de la población, en este caso la orientación y entrega de información a mujeres que son y serán madres.
Dentro de los funcionarios ejecutores de tal política, se puede encontrar información en las diferentes regiones diversas Seremis de Desarrollo Social e donde se puede obtener datos acerca del programa Chile Crece Contigo, por lo demás en todas estas Seremis insertas en las diferentes regiones se puede consultar por los diferentes encargados y ejecutores de tal política. Así también, es realmente intrínseco mencionar que como ejecutores de tal política se encuentra una gama de profesionales, como por ejemplo lo pueden ser doctores, fonoaudiólogos, trabajadores sociales, matronas, parvularios, entre otros, los cuales se desempeñándose y ejecutando la política en diferentes establecimiento, ya sean estos, consultorios, municipalidades, jardines y salas cunas JUNJI. Es por lo tanto, lo mencionado anteriormente aquellos organismos y profesionales que se encargan de llevar a cabo la política pública, quienes se encargan de efectuar aquella labor de integración de los individuos (en este caso las madres) a la sociedad



[1] Cita extraída del sitio web de la OPS, comunicado de prensa de Información Pública (PIN) que cita palabras
del Dr. César Viera, Gerente, Gobernanza y Políticas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

 
Copyright (c) 2010 Programa Chile crece contigo. Design by Wordpress Themes.

Themes Lovers, Download Blogger Templates And Blogger Templates.