martes, 27 de noviembre de 2012


Entrevista a beneficiada “Chile crece contigo”
¿Cual es su nombre?
R: Katherine González Cáceres
¿Qué edad tiene usted?
R: 33 años
¿Cuál es su ocupación? ¿A que se dedica?
R: yo soy  dueña de casa
¿Cuántos hijos tiene usted?
R: 4 hijos, 3 hombres y una mujer.
¿Cuántos de esos hijos han sido beneficiados por esta política?
R: dos, los últimos dos menores que tienen un año y seis meses y el otro 11 meses, ya que en los mayores que tienen  11 años y 8 años, no fueron beneficiados,  ya que no existía aun.
¿Qué beneficios ha recibido usted?
R: varios
¿Como cuales?
R: desde el momento que saben del embarazo se preocupan, haciéndonos talleres de ejercicios para el parto y preparar el cuerpo, también nos hacen talleres para los cuidados del bebe, los que son obligatorios.
También cuando nacieron mis últimos dos hijos me regalaron un ajuar completo, el cual me fue y ha sido muy útil, y que muchas veces uno no tiene para comprar esas cosas.
Y ahora que mis hijos están mas grandes tengo q llevarlos a ciertos talleres que nos citan, en la cual les hacen juegos, los incentivan, también en los controles en el consultorio cuando voy a control niño sano, me regalan juegos, móviles para estimular a los niños, los cuales me han servido bastante. Y también me han dado CD de música para que les ponga.

¿Qué tipo de profesionales la han atendido?
R: una  Asistente social, una Matrona y una Nutricionista, ellas vienen a mi casa mas o menos  cada 6 meses , me visita el equipo completo para ver como estoy y mis hijos, también están pendientes de los controles de niño sano, de la guagua y que todos los que nos enseñan y dicen se cumpla.

¿De que lugar recibe usted los beneficios? (consultorio, jardín infantil, etc.)
R: todo lo derivan del consultorio, los profesionales que nos atienden, como doctores etc., la leche también, y en el hospital que me dan el ajugar cuando nacieron mis hijos, y en el  jardín no se, no tengo idea si tienen relación.

¿Qué opina usted del programa?
R: Es bueno, porque antes cuando uno quedaba embarazada y  iba  a los controles, solo le hacían eso, nada mas, en cambio ahora no, nos ayudan con talleres, si uno tiene depresión se preocupan por la salud, con psicólogos y no nos dejan solo hay un acompañamiento en el proceso y también para los niños cuando nacen, ya que nos enseñan mucho.

¿Qué le cambiaria o agregaría?
R: Que fuera mas seguido y que continuaran con la ayuda y seguimiento, ya que en mi caso por ejemplo los niños mayores nunca han sido beneficiados y ahora que están mas grandes no obtienen nada, nunca les han ayudado ni otorgado el tipo de ayuda que reciben los dos menores.

Y para finalizar ¿Con que nota evaluaría usted el programa, de 1 a 7? ¿Por qué?
R: con un 5, ya que creo que falta aun, por lo mismo que te mencione antes, después que entran a PRE kinder se acaba todo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

 
Copyright (c) 2010 Programa Chile crece contigo. Design by Wordpress Themes.

Themes Lovers, Download Blogger Templates And Blogger Templates.